CNE ilegítimo convocó elecciones parlamentarias para el 06 de diciembre

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó este miércoles 01 de julio la fecha de las elecciones parlamentarias para el próximo 06 de diciembre.

“Se convoca a todo el país para el día 06 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional”, dijo la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, desde la sede del ente.

Los diputados electos en estas elecciones desde ya desconocidas por la oposición al madurismo y gran parte de la comunidad internacional, ejercerían cargos en el período 2021-2026.

Alfonzo señaló que la decisión se aprobó “por unanimidad” durante una reunión del directorio celebrada este miércoles, en el marco de la sesión permanente en la que se declaró el ente la semana pasada para organizar los comicios.

Además, se aprobó la totalidad del cronograma electoral, que incluye la inscripción de nuevos votantes, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

La rectora también dijo que la situación de emergencia mundial que causó el nuevo coronavirus no le es “ajena” al país, por lo que el CNE se “encuentra trabajando en la generación de condiciones de bioseguridad y preservación de la salud” de quienes vayan a tomar parte de los comicios.

Deja un comentario