CNE del régimen aseguró estar «preparado» para iniciar etapa de auditorías

CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció el pasado miércoles 30 de septiembre que tanto la institución como los partidos políticos que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre se encuentran preparados para empezar el proceso de auditorías.

La información fue suministrada por el CNE durante un encuentro con representantes de organizaciones con fines políticos, en la sede del organismo en Caracas, en el marco de los espacios de encuentro promovidos de cara a las elecciones parlamentarias.

«Queremos establecer una metodología (con los partidos políticos) para poder intercambiar sugerencias, consideraciones y evaluaciones de lo que es el desarrollo de este cronograma electoral», declaró Alfonzo.

En la rueda de prensa transmitida por VTV, la presidenta del CNE hizo un balance de los avances alcanzados en los últimos 90 días, con la inscripción de 14.400 candidatos de 107 partidos políticos y el cierre del Registro Electoral con 20.710.421 electores.

Detalló que el 18 de septiembre culminó la etapa de modificaciones visibles en la boleta electoral del Sistema Automatizado de Postulaciones, y «los cargos a elegir estarán identificados con los candidatos que han optado a participar a través de las distintas organizaciones políticas».

También señaló que más del 90 % de las organizaciones políticas habilitadas en el país han presentado sus opciones.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.