CNE abrirá Registro Electoral a partir de este #13Jul

CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen,Indira Alfonzo, anunció que a partir de este lunes 13 de julio se abrirá una jornada especial del Registro Electoral y la actualización de datos.

“551 puntos se han desplegado en estos momentos a nivel nacional para que aquellos que cumplan los 18 de aquí a diciembre o quienes se han trasladado o mudado puedan actualizar sus datos”, declaró la funcionaria del CNE.

Alfonzo también anunció la instalación del Comité Logístico Nacional para afinar detalles de las elecciones parlamentarias de este año. Esta instancia estaría integrada por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el comandante estratégico operacional de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros funcionarios.

“Los derechos humanos deben ser protegidos, inclusive de la propia pandemia; el derecho político que tienen los venezolanos a elegir y ser elegidos está garantizado”, dijo la presidenta del CNE. Alfonzo recordó que en otros países también se han realizados elecciones a pesar de la pandemia, mencionó el caso de Rusia, Singapur y República Dominicana.

Por su parte, Padrino López afirmó que “por orden del presidente vamos a acompañar a las autoridades del CNE en la afinación del Plan República y agregó que establecerán la logística para resguardar las actividades, las autoridades y sus instalaciones “y por supuesto al pueblo que irá feliz y seguro a ejercer el sufragio en Venezuela”.

Deja un comentario