El colapso del petróleo arrastra a las acciones y aumenta el dólar

crudo
Foto: AFP

Las acciones mundiales cayeron este martes, con descensos en el crudo a mínimos de dos décadas un día después de que los precios del crudo estadounidense se volvieron negativos por primera vez.

Reuters realizó un compilado de los resultados de la jornada de este martes en las bolsas, los bonos del Tesoro estadounidense, el dólar y el oro.

  • Si bien al oro se le considera un activo de refugio, el metal operaba a la baja en la sesión porque los inversores optaban por el efectivo.
  • Los inversores se apresuraban a comprar bonos, lo que reducía los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos. El retorno del papel a 5 años se hundió a un mínimo histórico ante las dificultades de reactivar la economía del país.
  • Los futuros del crudo para junio se desplomaron, ya que el pánico que hizo que el contrato del West Texas Intermediate para mayo se hundiera a -40 dólares por barril se intensificó por los probables efectos del covid-19 en la demanda de combustible de un mercado ya saturado de suministro.
  • Las acciones a nivel mundial retroceden y los principales índices bursátiles de Wall Street siguieron la senda bajista de Europa y Asia. El STOXX 600 cerró con una baja de 3,4% y el índice de acciones globales de MSCI perdió 2,95%.
  • El desplome del crudo resultó del aumento de las reservas y la disminución del espacio de almacenamiento, con una menor demanda por los cierres para contener la propagación del virus. El WTI sumaba 104,78% a 1,80 dólares el barril y el Brent caía 21,04% a 20,19 dólares por barril.
  • El dólar avanzaba 0,214% ante una canasta de monedas, mientras que el euro ganó 0,01% a 1,0863 dólares.
  • Los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió 25/32 en precio para un retorno de 0,5472% desde 0,626% en la tarde del lunes. El papel a 30 años ganaba 92/32, con un retorno de 1,1328%.
  • El oro al contado cayó 0,8% a 1.679,76 dólares la onza, cerca de un mínimo de casi dos semanas.

Deja un comentario