Colas sin distanciamiento social marcaron primera semana de apertura de los bancos para sacar efectivo

colas

Largas colas sin distanciamiento social para sacar efectivo marcaron la primera semana de flexibilización de la cuarentena en la que los bancos abrieron.

Así informaron usuarios a través de las redes sociales, asegurando que esta situación se evidenció más que nada en las ciudades del interior del país.

Una de las localidades donde se evidenciaron las colas fue en Cumaná, estado Sucre, sobre todo en las agencias de Banco Bicentenario y Banco de Venezuela, ubicadas en la avenida Gran Mariscal de Ayacucho.

Por otro lado, en San Carlos, estado Cojedes hay que hacer también una larga fila en el Banco Bicentenario para obtener efectivo.

Además, los usuarios denunciaron que solo le es permitido sacar 200.000 bolívares en efectivo a los jubilados y 100.000 a los demás cliente, lo cual también impacta en el mercado de la gasolina subsidiada, pues un tanque promedio de un carro tiene 40 litros, lo que equivaldría a 200.000 bolívares.

Por esta razón una persona tendría que ir al banco dos días para poder completar el efectivo necesario para surtir su vehículo de gasolina, lo cual es imposible ya que los bancos también tienen una regulación por el terminal de la cédula de identidad de la persona.

Otros lugares donde se han registrado largas colas solo para el efectivo son Guarenas, El Vigía, Maracaibo, San Fernando de Apure, San Cristóbal, entre otros.

En Puerto La Cruz las colas han sido más largas que las registradas el primero de junio, cuando empezó la flexibilización de la cuarentena.

«Creo que no todos sabían que iban a abrir el lunes y por eso ese día había menos personas. Por ejemplo, mi esposo sacó dinero el lunes y no duró nada en la cola, mientras que hoy hay demasiada gente y la fila avanza muy lento», explicó Marta Figuera al diario El Tiempo, mientras hacía la cola el pasado miércoles 03 de junio.

La atención de los clientes en los bancos por orden de Sudeban es por el terminal de número de cédula: los números 0, 1, 2, 3 y 4 corresponden a los días lunes y martes, mientras que los titulares de cédulas terminadas en 5, 6, 7, 8 y 9 serán atendidos los días miércoles y jueves únicamente. Los viernes es el turno para las personas jurídicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.