Colegio Electoral votará este #14Dic por el nuevo presidente de EE UU

Colegio Electoral
Foto: AFP / Angela Weiss, SAUL LOEB

Más de un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, el Colegio Electoral se prepara para este lunes votar formalmente por el nuevo presidente de Estados Unidos, quien tomará posesión el 20 de enero de 2021.

Este proceso se realizará el lunes por parte de los electores de cada estado, habitualmente representantes de los partidos políticos o funcionarios estatales, y quienes reflejan el resultado en las urnas del pasado 3 de noviembre.

«No, no se ha terminado. Seguiremos. Y vamos a continuar avanzando», dijo Donald Trump este domingo en una entrevista en la cadena conservadora Fox pese a que ya no quedan vías legales claras para refutar los resultados por estados que dan la victoria al demócrata Joe Biden.

En la noche del sábado, cuatro personas resultaron apuñaladas en Washington tras los enfrentamientos entre seguidores de Trump y miembros de los movimiento Antifa y Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan).

Los choques se produjeron al término de las marchas bajo el lema de «Detengamos el robo» que celebraron en la capital estadounidense activistas pro-Trump.

«Estamos en una batalla espiritual por el corazón y el alma de este país. Nosotros ganaremos», afirmó Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump, uno de los oradores de la concentración.

Con información de Efe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.