Colombia expulsó a militar venezolano acusado de ser espía (+Videos)

Foto: Migración Colombia

Migración Colombia expulsó la tarde de este 11 de junio a Gerardo José Rojas, sargento segundo del Ejército de Venezuela, luego de determinar que estaba realizar actividades ilegales que podrían poner en riesgo la seguridad nacional del vecino país.

El medio colombiano El Espectador reseñó que Rojas se hizo pasar como un vendedor de jugos frente al Cantón Militar de Valledupar y desde el lugar seguía de cerca los movimientos de la Décima Brigada Blindada del Ejército.

Sin embargo, el pasado 10 de junio fue capturado en la vía que comunica de Valledupar al departamento de La Guajira, tras una operación conjunta entre la Primera División del Ejército, la Cancillería y Migración Colombia.

“El ciudadano extranjero fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana, con base en un informe entregado por el Ejército Nacional en el que se indicaría que el venezolano estaría adelantando actividades no autorizadas las cuales pondrían poner en riesgo la seguridad nacional”, explicó Migración en un comunicado.

Rojas no podrá ingresar al vecino por los próximos 10 años. El Ejército de Colombia señaló más temprano que Rojas tiene entrenamiento en artes militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

En un comunicado, dijo que el venezolano tenía en su haber cursos de cazador, de Fuerzas Especiales o Caribe, de paracaidista, de mando y conducción, y de infiltración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.