Colombia rechazó acusaciones del régimen: «Intenta desviar la atención»

El Gobierno de Colombia rechazó este domingo las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro según las cuales los supuestos “terroristas” que intentan invadir Venezuela por vía marítima procedían de su país.

“Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En este sentido, aseguró que las afirmaciones del régimen son un intento de desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive Venezuela.

El ministro de Interior y Justicia de Maduro, Néstor Reverol, informó que el grupo de «mercenarios terroristas» pretendía invadir Venezuela por el estado de La Guaira, cercano a Caracas, pero fueron neutralizados.

Los supuestos invasores planeaban, según el funcionario, perpetrar actos terroristas, “asesinar a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un nuevo intento de golpe de Estado”.

Ante ello, la Cancillería agregó: “Colombia rechaza las declaraciones del vocero del régimen dictatorial, Néstor Reverol, sobre un supuesto intento de ‘invasión por vía marítima de un grupo de mercenarios terroristas procedente de Colombia, que intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del Estado La Guaira, en un punto ubicado a más de 490 kilómetros del punto de costa más cercana de Colombia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.