Colombia suspendió traslado de migrantes venezolanos a la frontera ante restricciones del régimen

régimen
Foto: Schneyder MENDOZA / AFP

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó este miércoles que fue suspendido el traslado de los migrantes venezolanos a la frontera para que puedan volver al país, debido a las nuevas restricciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro.

«Nos vimos en la necesidad de suspender los movimientos de estos buses regulares (…) hasta tanto no se produzca la salida voluntaria de aquellos venezolanos que permanecen en zona de frontera o que han llegado caminando», expresó Espinosa.

El jefe de Migración Colombia confió según reseñó Diarios Las Américas, que, una vez que los venezolanos varados puedan cruzar, se reanuden de manera gradual los traslados a la frontera.

«Siempre en un marco de garantías de los Derechos Humanos, siempre insistiendo en la importancia de proteger el derecho a la salud y a la vida de venezolanos y colombianos», agregó.

El régime ordenó el cierre de la frontera con Colombia en el inicio de la cuarentena nacional en Venezuela. Sin embargo, el pasado domingo, anunció nuevas restricciones.

De acuerdo a un comunicado emitido por Migración Colombia, estas restricciones implican suspender también las repatriaciones excepto los lunes, miércoles y viernes, días en los que solo se permitirá el tránsito de 300 personas por el puente Simón Bolívar y de 100 por el puente José Antonio Páez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.