Comisión de Expertos de Salud del Parlamento advirtió que Venezuela se acerca a fase exponencial de COVID-19

Comisión de Expertos de Salud

El presidente de la Comisión de Expertos de Salud de la Asamblea Nacional (AN), doctor Julio Castro, advirtió este viernes 15 de mayo que estiman que Venezuela podría estar rumbo a una fase exponencial de los contagios por COVID-19.

“Ningún país del mundo se ha mantenido en una fase lineal en COVID-19, por eso pensamos que Venezuela va a ir a una fase exponencial en casos de coronavirus”, destacó Castro, durante un encuentro web con la diputada Manuela Bolívar en el marco del Plan País en materia de salud.

Asimismo el presidente de la Comisión de Expertos de Salud del Parlamento destacó que los datos suministrados por el ministro de Pesca y Acuicultura del régimen, Dante Rivas, sobre el número de pruebas de despitaje masivo del coronavirus en Nueva Esparta, son confusas y fueron expresadas “de forma errónea”.

“Información de este tipo expresada de forma errónea no genera valor, deben aclarar que tipo de pruebas están haciendo (PDR o PCR) cada uno con su numerador y denominador, de lo contrario esta información es inadecuada y confusa. Nueva esparta es el Cluster más grande del país”, expresó Julio Castro.

Cabe destacar que la Administración de Maduro informó que hasta este jueves se han aplicado un total de 535.742 pruebas diagnósticas en el país, lo que equivale a 17.858 pruebas por millón de habitantes.

Deja un comentario