Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima se comprometió a lograr elecciones libres

comision delegada

La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, liderada por el presidente (E), Juan Guaidó, se comprometió el pasado jueves 21 de enero a buscar y lograr las elecciones libres, justas y verificables.

En este sentido, el propio Juan Guaidó habló de lograr garantías electorales para una transición ordenada que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participe como fuerza política. «La solución es sencilla: elecciones libres y justas y la lucha es por condiciones para que todo el pueblo participe y cuando digo todo es todo porque el Psuv va a existir», agregó el también presidente de la Comisión Delegada.

El presidente (E) reiteró el llamado a los líderes opositores de otros partidos: “Solo unidos y movilizados podemos lograr hacer la diferencia con el respaldo internacional”.

Durante su derecho de palabra en la sesión de la Comisión Delegada, el político calificó de “tribunal de inquisición” a la Asamblea Nacional chavista que solicitó órdenes de captura contra los miembros de la Comisión Delegada. “Si bien sabemos que no son vacías las amenazas de la dictadura no nos apartarán de nuestra lucha”, afirmó.

El integrante de la Delegada Luis Florido subrayó que solo a través del voto se recuperará la democracia en Venezuela y también rechazó la persecución. “Todo el precio que se tenga que pagar por la libertad y la democracia nosotros estamos dispuestos a pagarlo”, manifestó.

Insistió que si bien es cierto que el 5 de enero de 2021 se venció el mandato de los diputados electos en 2015 “no es menos cierto que los Poderes Públicos no cesan en sus funciones hasta que sean sustituidos por una elección justa, libre y verificable”.

“A los que pretenden amenazar desde una Asamblea Nacional espuria les decimos que queremos elecciones libres donde todos participen. Los más de 100 diputados que decidimos quedarnos y enfrentar la persecución y las amenazas les decimos a los venezolanos que no nos van a doblegar, el mundo nos está acompañando”, expresó Lawrence Castro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.