¿Cómo aplicar a la lotería de visas 2022 de Estados Unidos?

Este miércoles 7 de octubre, Estados Unidos abrió las aplicaciones para el Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos correspondiente al 2022 (DV-2022), también conocido como la Lotería de Visas.

La postulación es totalmente gratuita y solo se participa ingresando a la página Departamento de Estado. Para el periodo 2022 estarán disponibles «hasta 55.000 visas de diversidad», informó el departamento.

A continuación, te presentamos las preguntas más frecuentes para aplicar al sorteo:

¿Qué países no participan?

No pueden participar los nacidos en Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.

Según el Departamento de Estado, «los nativos de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos pueden ser elegibles para participar».

¿Hasta cuándo recibirán las solicitudes?

Hasta el mediodía del 10 de noviembre se recibirán las postulaciones para el sorteo de visas. Se recomienda hacerlo lo antes posible debido a la alta demanda del programa.

La solicitud debe llenarse en inglés y los preseleccionados serán notificados por correo postal entre mayo y julio de 2021.

¿Cómo participar?

Las personas que deseen participar en el sorteo, deben registrarse en el programa. Después de que lo hagan, verán una pantalla de confirmación que contiene su nombre y un número de confirmación, el cual es único.

Es importante que lo impriman para sus registros. Cuando entren a llenar la forma, es necesario que se haga de manera inmediata porque no se permite guardar la información para seguir luego. El sistema da 60 minutos para llenar la información.

¿Cuánto cuesta aplicar a la lotería de visas?

La aplicación no tiene costo. Es gratuito, solo necesita anotarse.

¿Cómo sé que me eligieron?

El Departamento de Estado aclara que no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico. Tampoco las embajadas ni consulados de Estados Unidos proporcionarán una lista de los seleccionados.

El Departamento de Estado notificará a los participantes sobre la selección en el sitio web de E-DV con el número de confirmación. Además, recuerda que la selección no garantiza que recibirá una visa.

Para recibir un DV para inmigrar a Estados Unidos, sostiene el Departamento de Estado, los seleccionados aún deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad, según la ley estadounidense. También deben prepararse para una entrevista.

¿Cuáles son los requisitos?

La persona debe tener aprobado por lo menos la educación secundaria o su equivalente, indica el Departamento de Estado, o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para ejecutarse.

¿Qué pasa si soy seleccionado?

Si una persona es seleccionada en la lotería, es importante que actúe rápido para comenzar a procesar el trámite ya que puede resultar extenso, porque podría pasar un año o más antes de que pueda entrar a los Estados Unidos. Además, siempre hay más personas seleccionadas para la visa de diversidad que visas disponibles, y si se espera hasta el último minuto puede que no haya más visas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.