Complejo Deportivo Naciones Unidas servirá como centro para pacientes de COVID-19

naciones unidas covid-19

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías anunció el pasado lunes 27 de julio que el Complejo Deportivo de las Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso está siendo acondicionado para funcionar como espacio para aislar y atender a pacientes con COVID-19.

De acuerdo con la autoridad municipal, acondicionar este espacio tiene como objetivo «garantizar el cumplimiento del cerco epidemiológico de Caracas».

El Naciones Unidas se suma a las instalaciones del Poliedro de Caracas, al igual que las residencias estudiantiles «Livia Governeur», ubicadas en Plaza Venezuela.

En el caso de las residencias, el acto causó polémica, debido a que varios estudiantes se negaban a abandonar las instalaciones, mientras que otros dieron positivo a las pruebas rápidas.

Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desalojaron a los jóvenes y al menos seis de ellos fueron detenidos por varias horas.

Por su parte, en cuanto al Poliedro, Nicolás Maduro informó hace unas semanas que los espacios se transformarían en un hospital de campaña para pacientes de COVID-19.

No obstante, en un video se informa la instalación de unos 300 cubículos de 2 x 3 metros de dimensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.