La forma para comprar y vender divisas que ofrece el Banco Mercantil

banco mercantil

El Banco Mercantil es una de las 14 entidades financieras que ofrece a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta en divisas en Venezuela. A través de sus redes sociales promocionan la compra y venta de dólares o euros mediante operaciones de menudeo en línea.

Con la apertura de la cuenta en divisas, los usuarios podrán comprar y vender divisas mediante operaciones de menudeo sin necesidad de salir de su casa en un horario de 9:00 a.m. a 11:30 p.m. en días hábiles bancarios.

El único requisito para realizar esta operación es tener una cuenta en moneda extranjera Mercantil activa y autorizada, con fondos propios derivados de operaciones lícitas.

Compra de divisas en el Banco Mercantil

  • El usuario debe ingresar a Mercantil En línea Personas con los datos de su autenticación.
  • Buscar en el menú la opción Transferencias y Pagos > operaciones de menudeo > compra de divisas.
  • Deberá rellenar todos los datos que el sistema le indique y hacer clic en continuar.
  • Luego, el cliente tendrá la oportunidad para verificar toda la información que colocó, después tiene que aceptar una declaración jurada para pulsar en aceptar y así efectuar finalmente la compra, según detalla el portal de Mercantil.

Vender divisas

  • Para ofrecer dólares o euros a través del Banco Mercantil, los clientes deben ingresar con su usuario en línea, ubicar la opción Transferencias y Pagos > operaciones de menudeo > venta de divisas.
  • Enseguida el usuario debe llenar los datos solicitados y continuar con el proceso. Posteriormente deberá verificar toda la información y aceptar la declaración jurada para finiquitar la venta en línea.

El Banco Mercantil sostiene en el portal que con la apertura de la cuenta los usuarios pueden consultar saldos y movimientos, realizar depósitos y retirar fondos por las taquillas de las oficinas del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.