El comunicado del régimen tras actualización de informe de la ONU sobre Venezuela

comunicado régimen ONU

El régimen de Nicolás Maduro rechazó el pasado miércoles 10 de marzo a través de un comunicado la nueva actualización de la Misión Internacional de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, aseguró que no reconoce «mecanismos paralelos» a la vez que afirmó que los señalamientos del informe eran carentes de pruebas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen chavista ratificó, además, su rechazo a los investigadores independientes. «Una vez más, se vierten señalamientos carentes del más mínimo sustento, a partir de matrices mediáticas y sin contacto directo con la realidad del país”, añadió.

«Esta pseudo Misión con la sola finalidad de seguir atacando a las instituciones venezolanas, como parte de la política de ‘cambio de régimen’ implementada por las autoridades de los Estados Unidos de América», indicó al Cancillería del régimen.

El grupo de investigadores independientes de la ONU reiteró que hay evidencias que el chavismo cometió crímenes de lesa humanidad. En tal sentido, puntualizó en el comunicado que las fuerzas de seguridad cometieron al menos 200 asesinatos desde inicios de este año, destacando el operativo en La Vega, Caracas, en enero de este año.

El Palacio de Miraflores afirmó en su comunicado que la Misión de Verificación de Hechos es promovida por unos gobiernos con “graves situaciones internas de violación de derechos humanos”. “Es muestra palpable del doble rasero y el uso político de los mecanismos internacionales de derechos humanos”, añadió.

Asimismo, reiteró que la Misión Internacional de Determinación de Hechos era un «mecanismo paralelo e innecesario”. Para el gobierno chavista, los investigadores “pretenden entorpecer la fluida relación de cooperación establecida con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Finalmente, el gobierno chavista encabezado por Nicolás Maduro subrayó su compromiso con el Consejo de Derechos Humanos, del que es miembro. No obstante, el comunicado del régimen sentenció que siempre lo hará en base de los “principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo”.

El comunicado del régimen tras actualización de informe de la ONU sobre Venezuela 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.