Conferencia Episcopal Venezolana aseguró que no hay que abstenerse en elecciones parlamentarias

conferencia episcopal

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) emitió este martes 11 de agosto un comunicado fijando su posición respecto a los próximos comicios electorales que están fijados para el próximo 06 de diciembre.

«Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional», se lee en el comunicado.

Luego de que al menos 27 partidos políticos de la oposición venezolana decidieran no convalidar las elecciones parlamentarias bajo la tutela de la Administración de Nicolás Maduro, la Conferencia Episcopal aseguró que dicha acción podría poner en riesgo la acción política en el país.

«No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo», prosigue el texto de la CEV.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal admitió la ilegalidad del proceso electoral convocado por el régimen, siendo conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria. «Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas presentes en el país», añadió el citado comunicado.

La CEV destacó que pese a las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.