Confiscaron en Florida 81 vehículos que serían enviados por contrabando al régimen de Maduro

Foto: EFE

Un proceso de investigación contra el contrabando automotor internacional del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos terminó con la incautación de 81 vehículos con destino a Venezuela en el puerto de Fort Lauderdale, Florida, entre ellos un lote para uso de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del régimen de Nicolás Maduro.

Los oficiales, que están entrenados para detectar cargamentos sospechosos, de la unidad especializada en contrabando y antiterrorismo se dieron cuenta de que había ciertas diferencias en envíos de carros que estaban saliendo del sur de la Florida”, explicó Michael Silva, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante una conferencia de prensa, reseñada por Voz de América.

Los agentes se percataron de que quienes adquirían esos vehículos, muchos de ellos de alta gama, eran compradores “fantasma”, por lo que era prácticamente imposible identificar a las personas o compañías que estaban haciendo esas transacciones.

Entre los vehículos hay de las marcas Lexus, Toyota Mercedes Benz, Range Rover, Mitsubishi y unidades tipo jeep color verde oliva. El valor total de la mercancía es de más de 3,2 millones de dólares, según confirmaron fuentes del ICE.

Por lo general, los vehículos se embarcan en contenedores con la colaboración de compañías de exportación y los envíos deben someterse a chequeos rutinarios en los puertos de salida por parte de agentes del CBP.

Sin embargo, el flujo de embarque y despacho resulta tan intenso que resulta difícil verificar exhaustivamente toda la carga, que se revisa al azar o por evaluación de riesgos, con prioridad de la mercancía que entra al país.

Las autoridades federales advierten sobre el negocio de autos robados que forma ilegal se envían en cargueros hacia puertos de Suramérica y otros destinos más distantes en Asia y Africa.

Deja un comentario