Congreso de EE UU exigió a Trump respuestas sobre la Operación Gedeón

Foto: AFP

Eliot Engel, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió este martes respuestas al Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la Operación Gedeón.

Engel se refirió a lo sucedido el pasado 3 de mayo como un mal episodio de Jack Ryan, la serie de acción sobre un analista de la CIA producida por Amazon, en la que la segunda temporada se desarrolla en Venezuela.

“Pero no es cosa de risa. Cualquier cosa que retrase aún más una transición democrática es realmente desgarradora para los venezolanos. El mejor y único camino a seguir es la transparencia total y completa sobre la redada”, expresó en Twitter.

Asimismo, recordó que la comisión solicitó el martes pasado al Departamento de Estado una sesión informativa sobre la incursión, pero aún no han recibido respuesta.

“Mientras tanto, Pompeo dice que Estados Unidos no tuvo ‘participación directa’ en la redada en Venezuela. Afirma que Estados Unidos no ‘dirigió’ ‘guió’ o ‘dirigió’ el esfuerzo fallido, pero no ha proporcionado más detalles”, agregó.

Pidió saber si las leyes estadounidenses fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses involucrados en las supuestas incursiones marítimas y si el gobierno de Donald Trump sabía sobre la operación.

“Necesitamos información sobre todos y cada uno de los contratistas de seguridad privada que sostuvieron reuniones en Estados Unidos (…) Debemos llegar al fondo de lo sucedido y volver al asunto crucial de apoyar las aspiraciones democráticas de los venezolanos”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.