Conmoción en Colombia: el video de la brutal agresión policial que llevó a la muerte a un abogado

Semana

En horas de la madrugada de este miércoles 9 de septiembre murió en Bogotá Javier Ordóñez, un abogado de 46 años de edad, luego de recibir varias descargas eléctricas de un funcionario policial.

El diario colombiano Semana compartió un video en el que se escucha al hombre, mientras era sometido por los agentes en el asfalto, quejarse varias veces y repetir: «Por favor, no más».

Los uniformados trataban de inmovilizarlo utilizando su fuerza física sobre la espalda y el cuello de Ordóñez y realizándole repetidas descargas eléctricas con una pistola taser.

Juan David Uribe, un amigo de Ordoñez que se encontraba con él al momento en el que sucedieron los hechos, es la persona que grabó el video. «Hace rato dijo que por favor y está quieto, no lo agredan más», se escuchar decir indignado.

Minutos después, llegan otros policías que le inmovilizaron las manos a Ordoñez, para luego quedar acostado sobre el pavimento débil y ser trasladado a la sede policial en la patrulla.

Ordóñez era abogado e ingeniero aeronáutico. Tenía dos hijos. En la noche del martes estaba tomando con algunos amigos en el conjunto donde vivía, junto con algunos familiares, hasta que sucedieron los hechos que se ven en el video.

De acuerdo con testimonios de amigos y familiares, Ordóñez fue conducido al CAI de Villa Luz y luego a la clínica Santa María del Lago donde llegó sin signos vitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.