Constitución que será aprobada por la ANC incluirá incorporación de la milicia a la FANB

constitucion milicia

El miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del régimen, Hermann Escarrá, informó este miércoles 29 de julio que el proyecto de la nueva Constitución venezolana contempla la incorporación de la milicia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Todas las comisiones presentaron a la Comisión Constitucional las propuestas y estamos pendientes de las dos discusiones plenarias», destacó el constituyente en una entrevista con el periodista, Eduardo Rodríguez.

En este sentido Escarrá aclaró que el proceso debería estar mucho más adelantado, pero responsabilizó al COVID-19 por el retraso de la discusiones.

Escarrá destacó que se deben buscar alternativas para realizar el debate plenario, pues el proceso para elaborar la nueva Constitución de Venezuela es temporal. «Ya para este año debíamos ir a las dos discusiones plenarias, para luego enviar al pueblo para su aprobación», agregó.

Aunque afirmó que diversos sectores de la sociedad han participado en la elaboración del proyecto, resaltó que es necesario realizar los debates correspondientes para aprobar el texto constitucional.

Agregó que además deben darse como mínimo 30 días para que se informe a los venezolanos sobre el proyecto a través de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.