Consulta Popular del gobierno legítimo será entre 5 y 12 de diciembre

consulta

El Comité Organizador de la Consulta Popular planificada por el gobierno legítimo para rechazar las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre anunció este martes 03 de noviembre que el proceso de votación será de forma virtual desde el 5 hasta el 12 de diciembre y presencial únicamente el 12 de diciembre.

Ya esta información la había adelantado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) en una entrevista para RCR. “La consulta es presencial, virtual e itinerante”, aseguró. Agregó que se está estableciendo un mecanismo para garantizar la identidad de la gente.

En el comunicado el Comité Organizador señaló que para ambas fechas los requisitos serán ser venezolano, mayor de 18 años y presentar la cédula o pasaporte, vencido o vigente. También explicaron que se garantizará el secreto del voto y que se establecerán mecanismos de control para identificar anomalías. Sin embargo hasta el momento no se han detallado cuáles serán.

Tampoco se ha informado cuál será la empresa contratada para que los ciudadanos puedan votar de manera virtual. La diputada Olivia Lozano (VP-Bolívar) explicó a Runrunes que se utilizará un sistema mixto de votación entre manual y electrónico.

También informó que se contratará a una empresa para la votación electrónica y adelantó que 10 compañías hicieron sus propuestas y el comité técnico está en evaluación. “Hasta ahora están en conversaciones con tres de ellas. Una vez presentado el informe a los comités políticos y organizador se dará la buena pro”, agregó.

Sobre el nombre de las empresas que están siendo evaluadas, la diputada señaló que es confidencial por “razones de seguridad”. Indicó que el informe sobre las empresas será presentado a los medios de comunicación, “aunque debemos tratar de que no sean objeto de persecución y asedio por parte del régimen”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.