«Legitimará intervención internacional»: Lo que dijo una miembro del comité encargado de organizar consulta del gobierno legítimo

consulta popular

La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y miembro de la comité encargado de organizar la consulta popular del gobierno legítimo, Blanca Rosa Mármol, aseguró que los resultados del sondeo podrían legitimar una intervención internacional para deponer al régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo Mármol aseguró que «esta propuesta tiene como objetivo lograr que la ciudadanía se exprese, en base al artículo 70 de la Constitución que establece que puede hacerlo».

Además la exmagistrada indicó en el programa “Día A Día”, conducido por el periodista César Miguel Rondón, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela “sistemáticamente nos ha privado de nuestro derecho a elegir. Nosotros hemos votado, pero no hemos elegido”.

«Hemos usado todos los instrumentos cívicos para cambiar este régimen y recuperar la democracia, y no ha sido posible. Dependiendo de los resultados, quedará o no legitimada la intervención internacional», concluyó Blanca Rosa Mármol.

La consulta popular fue convocada por el gobierno legítimo y aprobada por la Asamblea Nacional (AN) en días anteriores, y ha tenido en los últimos días sus detractores en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.