Más de 6 millones de venezolanos participaron en la consulta popular

consulta popular

6.466.791 de personas participaron en la consulta popular organizada por el gobierno legítimo con el 87,44% de actas escrutadas, de acuerdo con la información dada a conocer por el Comité Organizador del proceso el pasado sábado 12 de noviembre.

Enrique Colmenares Finol, coordinador del Comité Organizador de la consulta popular, fue el encargado de dar las cifras, acompañado por todos los miembros de la comisión.

En Venezuela, de forma presencial, participaron 3.209.714, mientras que en el exterior la asistencia a los centros de votación fue de 844.728 personas.

Por su parte, la participación vía digital en el proceso fue de 2.412.354 ciudadanos.

Más temprano, el integrante del comité técnico del proceso de manifestación de voluntad, Emilio Graterón, había indicado que durante la noche de este sábado se analizarían los datos de los votos registrados de forma virtual durante estos seis días, y los realizados este sábado durante la jornada presencial.

“No va quedar ningún rastro de participación el día de hoy, pueden estar tranquilos. Todos los cuadernos y papeletas van a ser destruidos inmediatamente cuando concluya la transmisión de la totalización”, señaló en una rueda de prensa.

Asimismo, el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó al cierre de la jornada de votación que la consulta popular cumplió con todos los objetivos planteados. “Desafiar a la dictadura, organización y unión de los partidos con la sociedad civil“, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.