Consulta Popular sería el último recurso constitucional para ejercer presión

consulta popular

Los encargados de organizar la Consulta Popular del gobierno legítimo, encabezados por la exmagistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol, aseguraron que ésta sería el «último recurso constitucional» para ejercer presión en contra del régimen de Nicolás Maduro.

«Esta consulta es un mensaje a la comunidad internacional para hacerles sabes que no podemos solos. Llevamos más de 20 años luchando por nuestros derechos, y han sido sistemáticamente arrebatados», expresó la exmagistrada, en rueda de prensa, en la que también participaron Horacio Medina y Enrique Colmenares Finol.

Mármol de León agregó que a pesar de no tener una fecha definida para la consulta ciudadana, se realizaría muy cercano a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a las que considera como ilegítimas por no contar con las garantías mínimas de participación.

«La idea de hacerla por esa fecha es por varias razones operativas, entre ellas el tiempo», resaltó. Destacó, además, que este evento no es una «consulta más».

Para poder evitar irregularidades, el comité organizador de la Consulta Popular, aseguró que se están planteando varios escenarios.

“En caso de que se prohíba la consulta, tenemos un escenario; en caso de que se realice la consulta y el resultado no sea permitido por los que detentan el poder, confirmará el auxilio internacional. Incluso, manejamos el escenario en el caso en que se realice la consulta y el resultado sea aceptado”, dijo Blanca Mármol de León acerca de la Consulta Popular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.