Ponen a disposición contactos telefónicos para ayudar a los afectados por desborde del río El Limón

El Limón

Tras el desbordamiento del río El Limón, en el estado Aragua, a causa de las intensas lluvias acaecidas en las últimas semanas, son muchas las instituciones y organizaciones que ayudan a los afectados por este siniestro.

Protección Civil de Aragua puso a disposición los números telefónicos para atender cualquier emergencia: 0243-2467204 0243-8086629. Bomberos de Aragua, también posee el siguiente número de teléfono para asistir emergencias: 0243-2351346.

Primeros Auxilios Aragua- Cruz Morada, son un grupo de voluntarios dedicados a la ayuda social que en estos momentos recolecta insumos, recibe donaciones y dispone de centros de acopio para los afectados. Su correo es [email protected] y el número 0424-3377406.

También, la Diócesis de Maracay, informó sobre la ubicación y horarios de los centros de acopio habilitados para ayudar a los damnificados con agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, ropa, lencería, colchonetas y envases plásticos.

  • Iglesia Catedral, Maracay (De 9:00 am a 12:00 m)
  • Seminario María Madre de la Iglesia, La Floresta, Maracay (9:00 am a 5:00 pm)
  • Iglesia San Judas Tadeo, Las Acacias, Maracay (9:00 am a 5:00 pm)
  • Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, El Paseo, El Limón (9:00 am a 5:00 pm)
  • Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, El Limón (9:00 am a 5:00 pm)
  • Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, La Victoria (9:00 am a 5:00 pm)
  • Nuestra Señora de la Candelaria, Turmero (9:00 am a 5:00 pm)
  • Iglesia San Sebastián de Los Reyes, San Sebastián (9:00 am a 5:00 pm)
  • Iglesia San Luis Rey, Villa de Cura (9:00 am a 5:00 pm)
  • Iglesia Santa María Magdalena, Magdaleno (9:00 am a 5:00 pm).

Ante la tragedia, la Fundacion ABAD, destinada a promover la protección y mantenimiento de la salud animal, se solidariza con todas aquellas personas que necesitan atención veterinaria para sus mascotas heridas. El servicio es totalmente gratuito.

Todas las organizaciones e institucionales hacen un llamado a las personas que se dirigen hacia los centros de acopio a respetar las medidas seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

El 6 de septiembre de 1987, la tragedia de El Limón enlutó a Venezuela, ese año, torrenciales lluvias provocaron el desbordamiento del río y el deslave en los cerros. 33 años más tarde, esa localidad de Maracay en el estado Aragua, revivió momentos de angustia tras pasar por una situación similar.

El pasado miércoles 9 de septiembre en la tarde, el río El Limón se salió de su cauce debido a las intensas lluvias y ocasionó que muchas viviendas, comercios y vías resultaran afectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.