Coronavirus en España: se registran 13.716 casos y 558 fallecidos

Foto: Emmanuel Dunand / AFP

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, informó este miércoles que España registra 13.716 casos de coronavirus y 558 fallecidos.

Simón aseguró, en declaraciones a la prensa que esta cifra representa un incremento de 18% diario de los nuevos positivos. Detalló que 774 pacientes están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos y 5.717 hospitalizados.

El ritmo de los nuevos casos de Codvid-19 es similar es de 17,7%. Según Simón la cifra apunta a una reducción respecto al fuerte incremento de la semana pasada.

Pese a ello, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y solo salir en casos de emergencia. 

«Lo más duro está por llegar»

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, lanzó un advertencia este miércoles ante un Congreso casi vacío para evitar contagios del virus.

«Lo más duro está todavía por llegar, cuando nuestro sistema sanitario reciba el impacto del mayor número de personas contagiadas, cuando se prolonguen los días de aislamiento, cuando se manifiesten las consecuencias económicas» del nuevo coronavirus, expresó Sánchez.

En este sentido, pidió a la población tener paciencia y mantenerse unidos para sobrepasar las crisis actual en el país europeo. 

«Nada es caprichoso sino que es lo que hay que hacer para salvar muchas vidas, para salvar muchas empresas, para salvar nuestra economía», agregó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.