Coronavirus fue encontrado en envases de alimentos congelados en ciudades chinas

Coronavirus fue encontrado en envases de alimentos congelados en ciudades chinas

«Todos los ciudadanos deben tener cuidado al comprar productos cárnicos congelados y productos acuáticos importados en los últimos días», advirtieron los funcionarios de salud.

Tres ciudades chinas informaron haber detectado coronavirus en alimentos congelados importados en el transcurso de cuatro días, lo que generó nuevas preocupaciones de que los envíos de alimentos contaminados podrían provocar nuevos brotes.

El jueves, funcionarios de salud de la ciudad de Shenzhen, en el sureste del país, dijeron que una muestra superficial de alitas de pollo congeladas de Brasil dio positivo por el virus. El virus se detectó como parte de los exámenes de rutina que se llevan a cabo en las importaciones de carne y mariscos desde junio a raíz de un brote en Beijing vinculado a un importante mercado mayorista de alimentos.

La Comisión de Salud Municipal de Shenzhen dijo en un comunicado que rastreó y examinó a todas las personas que pudieron haber estado en contacto con productos alimenticios potencialmente contaminados, y que todos los resultados fueron negativos.

Un hombre mira productos alimenticios congelados en un supermercado en Beijing, China, el miércoles Thomas Peter / Reuters

«Los ciudadanos deben ser cautelosos al comprar productos cárnicos congelados importados y productos acuáticos en los últimos días», advirtió la comisión a los 12 millones de habitantes de la ciudad.

El descubrimiento se produce un día después de que se encontró el virus en el empaque del camarón congelado importado de Ecuador durante otra inspección de rutina en un restaurante en la ciudad sureste de Wuhu, informaron funcionarios de salud.

El lunes, funcionarios de salud en la ciudad portuaria de Yantai, en el este de China, dijeron que se detectó coronavirus en el empaque exterior de mariscos congelados transportados por un barco extranjero. No estaba claro de dónde se importaba la comida.

El mes pasado, los funcionarios de salud chinos también informaron la presencia de coronavirus en los envases de alimentos congelados importados en las ciudades de Dalian, Xiamen y Pingxiang.

China reportó 19 casos nuevos el jueves, la primera vez que el número de casos nuevos ha caído por debajo de 20 desde un gran aumento de 127 casos el 30 de julio, el más alto desde el 5 de marzo.

Hasta ahora, los funcionarios de salud chinos informaron 84.756 casos, incluidas 4.634 muertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.