“El nuevo coronavirus está debilitado”

Foto: AFP

Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad de Virología en Italia, aseguró que el nuevo coronavirus está debilitado.

El médico señaló que aisló una variante “extremadamente menos poderosa” del covid-19, lo que hace nacer nuevas esperanza en su país.

“Mientras las cepas virales a las que estamos acostumbrados a ver en los últimos meses, que hemos aislado y secuenciado, son bombas biológicas capaces de exterminar las células objetivo en 2-3 días, este necesita un mínimo de 6 días para comenzar a atacarlas”, el doble de tiempo, precisó Caruso a la agencia Adnkronos.

Con este indicio, según dijo, para junio ya no serían necesarias las mascarillas, ni el distanciamiento social, ni la desinfección.

“Los pocos casos positivos que quedan son portadores del virus casi sanos y con poca capacidad para transmitirlo. El curso de la enfermedad se ha calmado, ahora que se puede comparar con una gripe”, comentó el experto.

De acuerdo con su teoría, el covid-19 se está adaptando para que los humanos se vuelvan menos peligrosos.

“Para decir algo arriesgado, en las próximas semanas se podría lograr la inmunidad del rebaño. Ocurre con todos los virus respiratorios”, sostuvo el especialista, profesor de Microbiología y Microbiología Clínica de la Universidad de Brescia.

Y añadió: “Tienden a desaparecer por razones que todavía no sabemos exactamente, así como tampoco sabemos por qué se van en noviembre-diciembre”, añadió.

Con información de EFE

Deja un comentario