RCTV Contigo en casa | Tu doctor en línea | Consecuencias de no cumplir las normas de la reapertura

RCTV Contigo en casa
Dr. Leopoldo Córdova, médico pediatra e infectólogo

Hoy 4 de mayo, estamos muy preocupados porque notamos que esta apertura que se está haciendo de las actividades económicas y de la salida de la cuarentena, pareciera que no se está cumpliendo con todas las normas que se planificaron antes de ello.

Se dijo que se iba a hacer de forma escalonada, progresiva, que había que mantener el distanciamiento social, el uso de máscaras, el lavado de manos frecuente, etiquetas respiratorias, y si no cumplimos eso, lo que puede ocurrir es un repunte de la infección.

Todavía la curva de crecimiento de nuevo casos está en 0.9, pero todavía hay actividad. Hoy en día en Florida hay 36.000 casos y hay 1.374 fallecidos y se siguen aumentando los casos día por día. 
Entonces tenemos que tomarlo con mucho criterio, entendemos que la gente esta muy ansiosa en su casa, está desesperada, quiere salir, necesitan trabajar.

Hay necesidades de trabajo y hay necesidades emocionales también, pero todo hay que hacerlo en forma escalonada. Debemos de seguir las normas que se plantearon en cada país. Los países que han abierto de una manera desenfrenada han tenido problemas porque han tenido repunte nuevamente de los casos. Esto debe ser por etapas.

En esta etapa deben ser aquellas actividades indispensables y económicas, llámese aquellas personas que trabajan en alimentación, en estaciones de servicios, en automercados, farmacias, son las personas que deben esperar a salir a trabajar.

El resto debe permanecer trabajando desde casa, los colegios volverán a abrir, pero todo progresivamente por el bienestar de todos y que la curva no siga creciendo o se mantenga, tenemos que ir haciendo esto de forma racional. 

Recuerda que todos los viernes a las 3:00 pm, estaremos conversando por Instagram Live con el Dr. @leopoldocordovaromero para responder todas sus dudas sobre el coronavirus.

Deja un comentario