RCTV Contigo en casa | Tu doctor en línea | ¿Puedo ir al dentista durante la pandemia?

RCTV Contigo en casa
Dr. Leopoldo Córdova, médico pediatra e infectólogo

Sabemos que hay un personal de alto riesgo. Los médicos que trabajan en terapia intensiva, los médicos anestesiólogos que están en contacto directo con el paciente, son personas de alto riesgo, pero vamos a dedicarle unas palabras a nuestros queridos colegas y amigos que son los dentistas u odontólogos.

Los odontólogos son un personal de salud que también tiene sus riesgos pero afortunadamente todo se ha planificado para minimizar riesgos. Entonces, si usted necesita ir al odontólogo, por causa electiva (ya estaba planificado) o porque se trata de alguna emergencia.

Si se trata de una emergencia es bueno que usted sepa que si tiene síntomas respiratorios: fiebre, dolor de cabeza, malestar, debe hablar con su odontólogo primero y antes de ir debe realizarse la prueba y el test de COVID-19, porque estamos en época de pandemia y puede ser un riesgo para usted y para toda la comunidad hacerse un tratamiento o intervención odontológica estando usted enfermo. Digamos que ésta es la única precaución que debemos tener. 

Si de lo contrario se siente bien y tiene que atender algún problema dental que necesita ir a su odontólogo puede ir con confianza. Hoy en día, se han marcado una serie de pautas y protocolos, y los odontólogos están muy bien protegidos porque sabemos que el contacto físico es lo que mantiene o hace que el virus se mantenga vigente. 

Si usted va acudir al odontólogo, recuerde llevar su tapabocas o mascarilla, y puede tener la certeza que en la consulta odontológica se van a tomar todas las medidas y todo el personal (higienistas y asistentes dentales), van a estar con toda la protección necesaria y con un adecuado y permanente cambio de material que se está utilizando para que pueda ir con confianza a que se le resuelva su problema odontológico teniendo la certeza de que se están tomando todas las precauciones necesarias.

Recuerda que todos los viernes a las 3:00 pm, estaremos conversando por Instagram Live con el Dr. @leopoldocordovaromero para responder todas sus dudas sobre el coronavirus.

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario