#RCTVContigoEnCasa | #tudoctorenlinea – Reporte 5 de Abril

Dr. Leopoldo Córdova: CDC y la segunda ola de coronavirus
Dr. Leopoldo Córdova Romero

Feliz domingo, les saluda @leopoldocordovaromero

El día de hoy las cifras arrojan mejores noticias que días pasados, pero todavía tenemos que mantener todas las precauciones sugeridas ya que continuamos en nivel 6 de pandemia.

En el video de hoy me refiero a los lineamientos de la @organizacionmundialdelasalud , con los que derrumbo mitos e información falsa en torno al coronavirus.

View this post on Instagram

Feliz domingo, les saluda @leopoldocordovaromero, #tumedicoenlinea . . El día de hoy las cifras arrojan mejores noticias que días pasados, pero todavía tenemos que mantener todas las precauciones sugeridas ya que continuamos en nivel 6 de pandemia. . . En el video de hoy me refiero a los lineamientos de la @organizacionmundialdelasalud , con los que derrumbo mitos e información falsa en torno al coronavirus. . . 1- El COVID-19 NO SE TRANSMITE con mayor o menor intensidad, dependiendo de la zona geográfica o su clima o temperatura. Se transmite en todas las áreas geográficas por igual. . 2- Los baños de agua caliente, tomar agua caliente o tomar sol, NO VA A IMPEDIR infección por coronavirus. . 3-Evitar el helado y/o líquidos y alimentos fríos, NO COMBATEN la infección por coronavirus. . 4-ES FALSO que los niños NO SON transmisores de la enfermedad. La diferencia es que generalmente el virus en ellos se manifiesta de una forma más benigna y los convierte en grandes transmisores de la enfermedad. . 5- El coronavirus NO SE TRANSMITE por picadura de mosquito. . 6-Tomar agua continuamente, o ponerse alcohol o cloro en la piel, NO EVITA el coronavirus y más bien lo que causa son dermatitis e irritaciones. . 7- Dióxido de cloro NO ESTÁ aprobado por la #OMS. . 8- Comer ajo TAMPOCO resuelve el problema. . 9- Las mascotas NO SON transmisoras de COVID-19. . 10- Las vacunas de neumococo y de tosferina NO PREVIENEN el coronavirus. . 11- Las máscaras de tela NO SON seguras para protegerse de la infección por coronavirus. . 12- Gárgaras con sal TAMPOCO está aprobada por la OMS. . . 🙏🏻Sigamos manteniendo nuestras medidas de prevención y contacto social, y aislemos a nuestros enfermos. . . Para mayor información puede contactarme a través de mi cuenta de Instagram: @leopoldocordovaromero

A post shared by Radio Caracas Televisión (@rctv) on

1- El COVID-19 NO SE TRANSMITE con mayor o menor intensidad, dependiendo de la zona geográfica o su clima o temperatura. Se transmite en todas las áreas geográficas por igual.

2- Los baños de agua caliente, tomar agua caliente o tomar sol, NO VA A IMPEDIR infección por coronavirus.

3-Evitar el helado y/o líquidos y alimentos fríos, NO COMBATEN la infección por coronavirus.

4-ES FALSO que los niños NO SON transmisores de la enfermedad. La diferencia es que generalmente el virus en ellos se manifiesta de una forma más benigna y los convierte en grandes transmisores de la enfermedad.

5- El coronavirus NO SE TRANSMITE por picadura de mosquito.

6-Tomar agua continuamente, o ponerse alcohol o cloro en la piel, NO EVITA el coronavirus y más bien lo que causa son dermatitis e irritaciones.

7- Dióxido de cloro NO ESTÁ aprobado por la #OMS.

8- Comer ajo TAMPOCO resuelve el problema.

9- Las mascotas NO SON transmisoras de COVID-19.

10- Las vacunas de neumococo y de tosferina NO PREVIENEN el coronavirus.

11- Las máscaras de tela NO SON seguras para protegerse de la infección por coronavirus.

12- Hacer gárgaras con sal TAMPOCO está aprobado por la OMS.

????????Sigamos manteniendo nuestras medidas de prevención y contacto social, y aislemos a nuestros enfermos.

Para mayor información puede contactarme a través de mi cuenta de Instagram: @leopoldocordovaromero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.