Corte Suprema de Cabo Verde aseguró que no es incompetente para decidir extradición de Alex Saab

La Corte Suprema de Cabo Verde se declaró “incompetente” para decidir sobre extradición de Alex Saab a Estados Unidos, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

«Esta resolución, expone que dicho tribunal no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario, y toma, por lo tanto, la posición de devolver el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que sea ésta la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal del afectado», aseguró en un comunicado la defensa de Saab, en cabeza del exjuez español Baltazar Garzón, reseñado por el diario colombiano El Espectador.

El texto agregó que el tribunal caboverdiano ha remitido también algunas cuestiones a dicho Tribunal de Apelación debido a «numerosas irregularidades».

Desde que fue capturado en la isla africana de Cabo Verde en junio pasado, la defensa del empresario señalado de lavar millones de dólares al chavismo, ha asegurado que le están vulnerando sus derechos y que hay supuestas irregularidades en el proceso.

“La Corte Suprema ha emitido una decisión que amonesta a la Corte de Apelaciones por ignorar los principios básicos del debido proceso”, dijo Rutsel Silvestre J Martha uno de sus abogados.

Agregó que la decisión se basó en «las irregularidades y las constantes vulneraciones de los derechos humanos sufridas por el agente diplomático venezolano desde el pasado 12 de junio, fecha en la que fue privado de libertad de forma arbitraria y a la espera de la respuesta de la Corte de Justicia de la Comunidad de los Estados de África Occidental (CEDEAO). donde también ha denunciado la situación de Alex Saab”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.