Corte Suprema de Delaware ratificó legalidad de la Junta Directiva de Citgo nombrada por Guaidó

corte suprema de delaware

La Corte Suprema de Delaware reafirmó el pasado martes 21 de julio reafirmó su sentencia a favor de la Junta Directiva de Citgo, designada por el presidente (E), Juan Guaidó.

«Hoy, PDV Holding Inc., CITGO Holding Inc. y CITGO Petroleum Corporation lograron una victoria rápida y unánime en la Corte Suprema de Delaware en el caso ‘Jiménez vs. Palacios’.», se lee en el comunicado del gobierno legítimo.

Asimismo el texto explicó que las juntas directivas de estas tres entidades se reconstituyeron en 2019, luego de que Estados Unidos reconociera formalmente a Juan Guaidó como presidente encargado.

«Luego de la reconstitución de estas juntas directivas, un grupo de exdirectores –nombrados por el régimen de Nicolás Maduro– introdujo una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware argumentando que sus juntas directivas eran las legítimas rectoras de PDV Holding Inc., CITGO Holding Inc. y CITGO Petroleum Corporation.», prosigue la misiva.

El 12 de agosto de 2019, el Tribunal de la Cancillería de Delaware negó sumariamente las afirmaciones de los exdirectores nombrados por Nicolás Maduro y dictaminó que –bajo la doctrina de la cuestión política y el acto de la doctrina estatal– los tribunales de Estados Unidos deben aceptar como vinculante el reconocimiento del Presidente de Estados Unidos del gobierno legítimo de Juan Guaidó.

De esta forma la Corte Suprema de Delaware rectificó la legitimidad de la citada Junta Directiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.