Cifras de COVID-19 en Venezuela continúan aumentando

covid-19
Foto: AFP

El pasado jueves 16 de julio el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, anunció que fueron confirmados 426 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecidos en las últimas 24 horas en Venezuela.

De acuerdo con Rodríguez, dos personas fallecieron en Caracas, una en el Zulia y otra en Guárico. Los casos de transmisión comunitaria fueron 345 registrados en los estados Zulia, Caracas, Sucre, Miranda, Vargas, Trujillo, Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Nueva Esparta, Amazonas y Monagas.

Además, hubo 81 importados, 79 provenientes de Colombia y uno de Brasil.

El país tiene ahora 10.854 casos de coronavirus y 104 personas que han muerto por COVID-19.

En este sentido el vocero del régimen que los fallecidos fueron tres hombres y una mujer:

Mujer de 58 del estado Zulia. Era una comerciante del casco central de Maracaibo. Sufría hipertensión arterial y comenzó a presentar síntomas el 1 de julio. El día 5 de julio acudió al hospital, donde le diagnosticaron insuficiencia respiratoria moderada. Su evolución empeoró, necesitó ventilación mecánica y falleció la tarde del 15 de julio.

Hombre de 42 años. Es el primer fallecido que reportan de Guárico. Residía en Caracas, pero era de Zaraza. Comenzó síntomas el 29 de junio, acudió a una clínica donde le diagnosticaron una neumonía. Fue trasladado a un CDI en Zaraza, pero el empeorar su cuadro lo llevaron a la unidad de cuidados intensivos del hospital de San Juan de Los Morros, el 11 de julio. En el CDI la prueba rápida para el COVID-19 resultó negativa, pero igual lo aislaron. Murió el pasado 15 de julio.

Hombre de 57 años, que vivía en Catia, parroquia Sucre de Caracas. Era un albañil y fumador habitual de cigarrillos. El 2 de julio comenzó a manifestar síntomas, acudió a un hospital centinela con insuficiencia respiratoria moderada. “Evolucionó hacia complicaciones mayores, requirió ventilación asistida. Falleció el día 15 en horas de la tarde”, detalló el ministro.

Hombre del que no dieron la edad, habitante de Catia en Caracas. Era mecánico industrial. Comenzó síntomas el 20 de junio, el 25 de junio acudió al hospital centinela, pero falleció el pasado 15 de julio al no evolucionar bien de la infección por COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.