Fallecidos por COVID-19 en Venezuela ascienden a 5

covid-19 venezuela

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó el pasado jueves 02 de abril que fallecieron dos pacientes por COVID-19, llegando a cinco decesos en todo el territorio nacional a causa de la enfermedad.

Uno de los fallecidos era un hombre de 64 años de edad al que se le diagnosticó el coronavirus este jueves en el estado Trujillo. Rodríguez informó que el hombre contrajo el COVID-19 mediante su hijo, quien estuvo de viaje en Perú y en Ecuador.

«Tenía varias enfermedades base, entre ellas una enfermedad broncopulmonar obstructiva, también era hipertenso, diabético y fumador», detalló Rodríguez.

Además la dirigente chavista explicó que el paciente respondió a la encuesta en la plataforma Patria y que no reportó síntomas. El 30 de marzo se dirigió a un hospital en el estado andino y sucumbió a la enfermedad este jueves.

Sobre el segundo deceso por COVID-19, la vicepresidenta del régimen informó que se trata de un hombre de 63 años de edad que estaba hospitalizado en una clínica en el estado Miranda. «Es un hombre de 63 años uno de los primeros casos que se detectó», agregó.

Por otro lado, Rodríguez reportó dos nuevos casos de COVID-19 en el estado Trujillo, se trata de un padre e hijo, elevando a 145 contagios por la enfermedad en todo el territorio nacional.

Respecto al balance general de la enfermedad, la vocera del régimen dijo que 29% de los contagiados se recuperaron y cinco están en terapia intensiva. También señaló 16.883.150 de personas respondieron a la encuesta del sistema Patria y que están pendientes por visita médica 11.230 personas que reportaron síntomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.