COVID-19 se cobra otra víctima en Venezuela

cuarentena

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez anunció el pasado lunes 20 de abril que la cifra de fallecidos por COVID-19 suma una nueva víctima, llegando a un total de 10 decesos a causa de la enfermedad.

La vocera oficialista indicó que se trata de un hombre de 67 años de edad, quien ingresó el 13 de marzo a una clínica privada con síntomas de la enfermedad.

El 4 de abril el paciente ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y desde entonces su salud se fue deteriorando, según informó Rodríguez.

29 nuevos casos de COVID-19

Por otro lado, la vicepresidenta del régimen confirmó 29 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, de los cuales 21 se detectaron en Nueva Esparta, 7 en Miranda y 1 en Portuguesa.

En este sentido la funcionaria oficialista explicó que los 21 casos detectados en el estado Nueva Esparta se encuentran vinculados al foco generado en la academia de béisbol, cuyos propietarios regresaron de República Dominicana contaminados.

Sin embargo Rodríguez aclaró que los contagiados en la Isla de Margarita son guardias costeros que trabajan o tuvieron algún tipo de contacto con la citada institución deportiva.

En cuanto al estado Miranda, la dirigente chavista reveló que uno de los casos es una mujer, tía de uno de los jóvenes de la academia, quien la visitó estando ya infectado con la enfermedad. En total, serían 63 los casos vinculados con el foco de la academia de béisbol.

Además en esa entidad se reportaron cuatro nuevos contagios de COVID-19 que tienen relación con el foco de la empresa de escoltas, otro por contagio comunitario; y el último caso del estado, el más afectado con la enfermedad, se encuentra vinculado a la fiesta de Los Roques.

Del caso de Portuguesa, Rodríguez detalló que se trata de una mujer de 51 años de edad, ama de casa, quien estuvo en contacto con un paciente de coronavirus que se contagió mediante una vecina que regresó de Cúcuta.

Deja un comentario