Muertes por COVID-19 en Venezuela serían 144, según diputado Olivares

jose manuel olivares covid-19

Este lunes 29 de junio el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, desmintió las cifras de COVID-19 ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro en las que se asegura que hay apenas 44 fallecidos a causa de la enfermedad, cuando en realidad -según Olivares- serían 144.

«Según las cifras del régimen la tasa de mortalidad es de 0,8% pero con las muertes no reportadas sube a 2,18% -que es una tasa más parecida a la tasa de mortalidad de otros países- con 116 fallecidos a nivel nacional, todo indica que son muchos más. Tenga o no tenga la prueba, todo el que muere por insuficiencia respiratoria debe ser catalogados como COVID-19», destacó el parlamentario.

En este sentido Olivares destacó que los fallecidos por COVID-19 no reportados corresponden a personas atendidas en el Hospital Universitario de Maracaibo, mientras que los 44 se ubican en estados como Mérida, Bolívar, Apure y Miranda.

Asimismo el diputado en el exilio mencionó que uno de los fallecidos en la entidad zuliana no reportado, es un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana. Agregó que hay otros efectivos hospitalizados y uno con ventilador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.