El monto diario en dólares que se necesita en Venezuela para tratar el COVID-19

covid-19

Los pacientes diagnosticados con COVID-19 en Venezuela necesitan entre 1.200 y 2.000 USD diarios para cubrir los costos del tratamiento en centros de salud privados, de acuerdo con la información revelada por La Prensa de Lara en un reportaje este martes 15 de diciembre.

En Venezuela los que ingresan en hospitales privados pueden acceder a 95% del tratamiento contra el COVID-19 por una suma en dólares que aumenta si se requiere de cuidados intensivos. Los respiradores, así como las pastillas y tratamientos son excesivamente costosos.

En este sentido, el medio regional destacó que el presidente del Colegio de Médicos, René Rivas, no duda del buen servicio de las clínicas en Barquisimeto. Sin embargo, las más baratas cuestan entre 1.200 y 2.000 USD diarios. Agregó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuesta entre 1.800 y 3.000 dólares por noche.

A las altas cifras se añade, además, que los centros médicos piden abonar el pago con dos días de antelación. En algunos casos piden la suma completa 10 días antes del ingreso de los pacientes.

La alternativa es muy costosa y sin embargo, muchos venezolanos acuden a ella ante el temor por la agresividad del COVID-19 en Venezuela. La crisis por la pandemia afecta a todos por igual e incluso se ha cobrado la vida de especialistas médicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.