COVID-19 cobra dos víctimas mortales más en Venezuela

covid-19 venezuela

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, reportó el pasado lunes 22 de junio dos nuevos fallecidos a causa del COVID-19 y 130 nuevos casos en el país, ascendiendo a 35 el número de muertes y 4.048 contagios en todo el país.

En este sentido Rodríguez señaló que, del total de casos, 33 son comunitarios y 97 serían «importados». Respecto a los comunitarios, detalló que se reportaron en Táchira, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Zulia, Aragua, Apure, Cojedes, Bolívar y Trujillo.

En cuanto a los casos de COVID-19 importados especificó que provienen de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y hay 10 casos viajeros internacionales provenientes de Brasil.

El ministro del régimen especificó que los dos fallecimientos se registraron en el municipio San Francisco del estado Zulia. Se trata de dos hombres, uno de ellos de 52 años, obrero de una empresa de plástico, y el otro de 57 años, trabajador de una empresa del Estado.

Sobre el primer caso de fallecimiento por COVID-19 dijo que el hombre presentó los síntomas el 14 de junio y fue a un hospital centinela el día siguiente. Dado que su situación se complicó, fue recluido, el 18 de junio, en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto al segundo caso, explicó que era un cocinero que presentó síntomas el 27 de mayo, pero fue el 10 de junio cuando acudió a un hospital centinela y ya la enfermedad estaba en un estado muy avanzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.