Crisis económica deja a venezolanos sin capacidad para afrontar el COVID-19

crisis economica

La Encuesta Nacional del Impacto del COVID-19, realizada por el gobierno legítimo, reveló este martes 11 de agosto que la crisis económica ocasiona que solamente el 4,2% de los venezolanos cuente con capacidad suficiente para resistir por más de un mes la pandemia.

En la gráfica publicada en la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional (CCN) se puede observar que 81,2% de los consultados no tiene ningún tipo de ahorro de ingresos económicos. Mientras que 14,6% manifestó tener recursos para cubrir gastos correspondientes a una semana y un mes.

Esto se debe a las medidas sanitarias implementadas por el régimen para evitar la propagación del coronavirus, las cuales según el gobierno legítimo han agravado la crisis económica. Además, deben enfrentar el aumento imparable de los precios de los productos y alimentos.

El economista Asdrúbal Oliveros, por su parte, indicó el pasado lunes 10 de agosto que en el transcurso del confinamiento por la pandemia en Venezuela, decretado en marzo por el régimen, los precios han presentado un aumento de 340%.

Asimismo Oliveros destacó que la inflación general durante ese período ascendió a 237%, mientras que el incremento en lo que concierne al sector salud es de 282%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.