Cuarentena «más radical» para Venezuela esta semana

cuarentena

El pasado domingo 16 de agosto Nicolás Maduro anunció el inicio de una nueva cuarentena «más radical» en Caracas, Bolívar, Miranda, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, que se realizó desde La Casona, el gobernante aseguró que entre el 17 y el 23 de agosto todo el país irá a la cuarentena, pero en estas siete regiones donde hay la mayor cantidad de casos las medidas serán más radicales.

En el caso de Caracas, la alcaldesa de la ciudad, Érika Farías, informó que tendrán especial atención en los ejes Valle-Coche, Macarao-Caricuao, y las parroquias Altagracia, San José y San Juan.

Farías que estuvo en la transmisión con Maduro, dijo que los dos grandes focos están en el mercado mayorista de Coche y el sistema del tren, porque concentran mayor cantidad de personas, pero también en las otras seis parroquias.

Entre las medidas habrá plan de movilidad reducida en estas localidades, despistajes focalizados, alcabalas de control con fuerzas de seguridad para que haya menos movilización de caraqueños en estas zonas, y el comercio reducido.

En el estado Miranda habrá especial atención de la cuarentena en 11 parroquias: Ocumare del Tuy, El Hatillo, Charallave, Chacao, Guarenas, Baruta, Leoncio Martínez, Los Teques, Petare, Guatire y Las Minas de Baruta.

En estas localidades, según el gobernador Héctor Rodríguez se concentran el 80,54 % de los casos de coronavirus activos en esta entidad, la segunda que tiene más personas que aún tienen la infección respiratoria en el país.

“Tenemos la necesidad de tomar todas las medidas preventivas para garantizar que en estas comunidades nadie tenga que salir de sus casas. Haremos despistaje intensivo, procesos de desinfección de espacios públicos y seguridad”, destacó Héctor Rodríguez.

Añadió que tienen hoteles sanitarios en los 21 municipios mirandinos con capacidad de 3.500 plazas cama, donde las personas con síntomas pueden acudir para entrar en cuarentena, y así evitar contagiar a sus familias.

“Vamos a la cuarentena radical, pero necesitamos que sea más radical en Zulia, Caracas, Vargas, Miranda, que sea muy radical ahí donde está el foco del rebrote, Táchira, Bolívar, Sucre”, afirmó por su parte Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.