Cubanos rescatados de un isla deshabitada están bajo custodia de Inmigración de EE UU

cubanos
Foto: Archivo

Los tres cubanos rescatados de una isla desierta del archipiélago atlántico de Bahamas, donde pasaron 33 días y sobrevivieron a base de comer cocos y ratas, se mantienen bajo custodia de la agencia federal estadounidense de Inmigración.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos informó a la agencia Efe que los cubanos siguen en el centro de detención para inmigrantes ubicado en el Condado de Broward, sur de Florida, Broward Transitional Center.

Aseguró que los dos hombres y la mujer tendrán acceso a todos los procesos legales disponibles para ellos bajo las leyes de los Estados Unidos.

Sin embargo, no detalló si los tres cubanos han solicitado asilo en Estados Unidos. 

Los tres cubanos fueron rescatados el pasado martes por agentes de la Guardia Costera estadounidense y habían sido llevados al hospital Lower Keys Medical Center, en Cayo Hueso, extremo sur de Florida.

Los cubanos declararon a la tripulación del helicóptero de los guardacostas que los rescató que unas cinco semanas atrás el barco en el que navegaban se hundió, pero lograron nadar hasta la isla desierta.

A lo largo de ese tiempo en esa pequeña isla, ubicada en el extremo sureste de Cay Sal Bank, entre Cayo Hueso y Cuba, los tres náufragos sobrevivieron comiendo caracoles, ratas y cocos, además de lidiar con la falta de agua dulce, según relataron.

«Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Nos sorprende que estuvieran en tan buen estado cuando los encontramos», señaló el teniente Justin Dougherty, un portavoz de la Guardia Costera estadounidense.

Con información de Efe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.