Las primeras declaraciones de una migrante venezolana al llegar a Trinidad y Tobago (+Video)

migrante

Tras haber llegado de regreso a Trinidad y Tobago, luego de una fallida deportación, los migrantes venezolanos contaron todo lo que vivieron en las 48 horas que estuvieron en altamar, reseñó Diario Primicia.

En este sentido, los migrantes le contaron al periódico Newsday todo lo que vivieron en el bote una vez llegaron a la zona de Iros. Mojados y preocupados por su próximo movimiento varios contaron que no han dormido desde el domingo, cuando partieron en dos botes desde el puerto de Cedros.

Keren Gobin, una migrante venezolana de 17 años, dijo: “Anoche (lunes) llovió. Nos cernimos sobre los niños y tratamos de protegerlos con cuerpos. No teníamos mucha comida con nosotros». Además de ello sufrieron picaduras de mosquito, los niños no paraban de llorar y los adultos estaban al borde de la desesperación, según relataron.

«Las olas eran ásperas. Podríamos habernos ahogado», agregó la venezolana, quien agradeció a la jueza por anular la orden de deportación que pesaba en su contra.

En algún momento del viaje tuvieron comunicación con familiares que les indicaron que podían volver al país, allí sueltan la otra embarcación para volver a la isla.

«El capitán nos dejó aquí y se fue. Estamos felices de que un juez decidiera que quería que nos reunimos con ella sobre la deportación», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.