Delcy Rodríguez anuncia la ocupación de la empresa Coposa por 180 días

Coposa
Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este viernes 24 de abril la ocupación «temporal» de la empresa Coposa, ubicada en el estado Portuguesa, por 180 días.

«Queremos anunciar que tomamos acciones en contra de la especulación. Se ocupará temporalmente por 180 días a Coposa, en Portuguesa», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de televisión.

La funcionaria aseguró que esta medida busca “preservar y respetar” los precios acordados de los productos y que se preserven los niveles de abastecimiento.

Coposa

Coposa es una empresa agroindustrial dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos oleaginosos, dirigidos al consumo masivo de aceites líquidos envasados y margarinas.

La compañía, para el año 2016, tenía la capacidad de procesar 300 toneladas diarias de semillas de girasol para la extracción de aceite puro.

Sin embargo, en la actualidad la empresa es otra. Según fuentes consultadas por El Pitazo, Coposa tiene una deuda con la nación que la coloca bajo el estatus de refinanciamiento.

El consorcio de alimentos alega que está produciendo al mínimo para cubrir la nómina y los gastos operativos, dada la cuarentena social obligatoria por la pandemia del nuevo coronavirus.

También aseguran que la falta de materia prima afecta su proceso de producción. En el puerto marítimo de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, tiene retenidas 8.000 tonelada métricas de grasas, de las cuales solo ha podido retirar 1.200.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.