Juez dejó en manos del Tribunal Supremo de España destrucción de imágenes del caso Delcygate

covax-Delcygate
Foto: Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela)

El juez que archivó el caso Delcygate dejó en manos del Tribunal Supremo de España la destrucción de las imágenes sobre el paso por el aeropuerto de Barajas de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, donde se reunió en secreto con el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos.

El diario digital Vozpópuli señaló, citando una providencia a la que tuvo acceso, que el magistrado Antonio Serrano Arnal resuelve el asunto sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto madrileño cuando ocurrió la visita de Rodríguez.

La semana pasada un tribunal español confirmó que se archivó el caso Delcygate, informó la agencia de noticias EFE.

Al no apreciar delito, la Audiencia de Madrid confirmó la decisión de un juzgado de la capital de archivar el caso.

La Audiencia desestimó la solicitud del partido de ultraderecha Vox de seguir investigando el caso tras el sobreseimiento provisional de las actuaciones ordenado por un juzgado de Madrid el pasado noviembre, al entender que “no se da la conducta prevaricadora ni de otro carácter delictivo” en los hechos averiguados.

El juzgado archivó la causa al considerar que, si bien Rodríguez tenía prohibida por la Unión Europea la entrada en el espacio Schengen, la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio de ese país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.