Demócratas acusan a Trump de azuzar las tensiones raciales

Foto: AFP / Brendan Smialowski

Los demócratas acusaron este domingo al presidente Donald Trump de azuzar las tensiones raciales e incitar a la violencia para beneficiar a su campaña para las elecciones del próximo mes de noviembre.

La acusación surgió luego de que Trump elogiara a sus partidarios que se enfrentaron con manifestantes en Portland, Oregon, donde un hombre murió durante la noche, y anunció que viajará a Kenosha, Wisconsin, en medio de la indignación por otro hombre negro que fue baleado por la policía, reseñó Associated Press.

Trump publicó una serie de tuits y retuits un día después de que el hombre identificado como partidario de un grupo derechista fue baleado y muerto en Portland, donde una amplia caravana de seguidores del presidente y manifestantes del movimiento Black Lives Matter chocaron en las calles de la ciudad.

Trump dijo que los que participaron en la caravana eran “grandes patriotas” y retuiteó a los que culpaban al alcalde demócrata de la ciudad por el fallecimiento, agregó la agencia.

“La gente de Portland, al igual que todas las otras ciudades y partes de nuestro gran país, quiere que haya orden público”, tuiteó Trump posteriormente. “¡Los alcaldes demócratas de la izquierda radical, como el bobo que gobierna Portland, o el tipo que ahora está en su sótano renuente a dirigir o incluso a hablar en contra de la delincuencia, nunca podrán lograrlo!”

Durante el verano Trump ha procurado presentar una imagen de las ciudades estadounidenses de ser sitios asediados por la violencia y la ilegalidad, a pesar de que la mayor parte de las manifestaciones contra la injusticia racial han sido pacíficas en gran medida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.