Denuncian desalojo de residencia estudiantil Livia Gouverneur

residencia estudiantil

El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), «Viva la UCV», denunció este martes 21 de julio que las autoridades del régimen ordenaron desalojar la residencia Livia Gouverneur de Plaza Venezuela.

A través de un hilo de Twitter, explicaron que los estudiantes recibieron la orden de desalojar las instalaciones de la residencia, pues servirá como centro de atención para pacientes con COVID-19.

Sin embargo, Viva la UCV advierte que dentro de la residencia Livia Gouverneur hacen vida más de 400 estudiantes, de los cuales, 90 quedarían en la calle si los desalojan.

Además el citado movimiento denunció que los estudiantes recibieron amenazas de acusarlos de «bioterrorismo» en caso de resistirse al desalojo.

Según el movimiento estudiantil, en la Livia Gouverneur habitan estudiantes de diferentes universidades de la Gran Caracas, desde la UCV hasta la UBV.

El exterior de las instalaciones amanecieron con una pancarta gigante que contiene mensajes alusivos al chavismo.

Domiciano Graterol, viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se reunió con los estudiantes, quienes señalaron que quieren enviarlos a sus hogares.

En estas residencias se hospedan temporalmente estudiantes que hacen vida dentro de la ciudad universitaria de Caracas. Es una de las más emblemáticas de la capital.

Deja un comentario