Denunciaron que régimen está usando criptomonedas para evadir sanciones

régimen

El jefe de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), Murilo Portugal, señaló que el régimen de Nicolás Maduro estaría presuntamente usando criptomonedas como medio para sacar el dinero de Venezuela y así evadir las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y parte de la comunidad internacional.

De igual manera, un informe del medio de comunicación InfoBlockchain, indicó que los grandes altcoins, cualquier tipo de criptomoneda o tokens, están siendo utilizados como «monedas vehiculares» para transferir dinero sin ser detectado fuera de Venezuela.

El también antiguo subdirector del Fondo Monetario Internacional alegó que los venezolanos y sobre todo el régimen de Maduro se han «aferrado» al bitcoin hasta que sube su valor antes de enviarlo al extranjero y convertirlo en «criptomonedas estables».

Ante ello, el funcionario aseguró que la creación del Petro ha sido un intento fallido del régimen para poder resguardar su dinero, pues no goza de la confianza de los consumidores.

Asimismo, dijo que las fichas como el bitcoin y el ethereum (ETH) no son consideradas «monedas reales». En este sentido, también enfatizó que la criptoteca es un «pobre almacén de valor».

Expuso que la incertidumbre detrás de los precios los hacía inadecuados para las unidades de contabilidad. Sin embargo, admitió que la criptográfica estaba «transformando los sectores de los seguros, los pagos y el crédito».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.