Departamento del Tesoro de EE UU extendió licencia para proteger acciones de Citgo

departamento del tesoro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió este miércoles 15 de julio la Licencia General 5D para proteger las acciones de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Norteamerica, Citgo.

La nueva fecha de vencimiento de este permiso otorgado por el Departamento del Tesoro es el 20 de octubre del presente año. De este modo, los acreedores del Bono Pdvsa 2020 no podrán ejercer acciones para controlar la filial venezolana en territorio norteamericano.

La única manera de que se puedan vender o ejercer acciones en contra de la compañía sería con un permiso especial otorgado por la OFAC.

En este sentido, el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Departamento del Tesoro por la medida.

“Seguiremos haciendo todo lo posible para proteger Citgo de las deudas irresponsables de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro”, expresó el diplomático.

Asimismo Vecchio aseguró que el gobierno de EE.UU. respalda la protección sobre Citgo al renovar esta medida, la cual permitió que en 2019 Pdvsa pudiera demandar la nulidad del Bono 2020 sin peligro de perder Citgo.

Por último, Carlos Vecchio subrayó que estos logros son gracias a que el presidente encargado, Juan Guaidó, asumió legítimamente la representación de Venezuela en enero de 2019. De ese modo, insistió, se frenaron los planes del régimen para liquidar Citgo.

Deja un comentario