27 años después, Tyson vs Holyfield puede tener su tercera parte

Dos leyendas del boxeo como Mike Tyson y Evander Holyfield están entrenando con todo porque quieren volver a los ensogados y la posibilidad de un tercer encuentro entre los dos excampeones de los pesos pesados empieza a generar emociones.

‘Iron Mike’ de 53 años se retiró en 2005 y ‘The Real Deal’ de 57 años dijo adiós en 2011. “Me siento imparable ahora. Los dioses de la guerra me han despertado. Han encendido mi ego y quieren que vuelva a la guerra… siento que soy joven otra vez», dijo Tyson a lo que Holyfield respondió «sé que él es muy rápido, pero yo también lo soy».

El posible combate sería de carácter benéfico. «Tenemos que llegar a algo que no sea un combate de rencor. No se trata de quién puede vencer a quién, sino de mostrarle a la gente que fuimos algunos de los mejores luchadores de nuestra era y nos hemos unido como hombres para hacer algo por otros», dijo Holyfield.

El primer encuentro entre ambos debió ser en 1991, pero una lesión de Tyson lo pospuso y luego surgió la sentencia de tres años de prisión contra el neoyorquino por violación.

El deporte tuvo que esperar hasta noviembre de 1996 para la cartelera ‘Finally’ en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas. Holyfield ganó con nocaut técnico en el round 11 y le quitó a Tyson el titulo de la Asociación Mundial.

Fue en junio de 1997 el segundo combate de ambos, de nuevo en Nevada, recordado por el mordisco de Tyson en la oreja a Holyfield y la consiguiente escupida del cartílago. La pelea fue detenida en el round tres por ese hecho y Holyfield retuvo su cinturón AMB.

“Fueron las drogas. Solo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios, pero lo hecho, hecho está. Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que hice, muy mal. Me volví loco”, contó Tyson años después.

Después de los primeros dos triunfos de Holyfield, ahora en 2020 estos ahora cincuentones quieren volver a ponerse los guantes para boxear y recabar fondos para ayudar a gente en situación de calle y adictos a las drogas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.